La temporada de bodas recién empieza. Seguramente estarás buscando un profesional que realice tu maquillaje y peinado o quizá lo tengas ya. Sea como sea, quiero comentarte varios puntos que considero no debes pasar por alto, mitos que hay que desmontar y ciertos consejos que espero te ayuden con tu maquillaje de novia.
1. No utilizar hidratante
Y en general, no seguir una rutina facial. El resultado de un buen maquillaje comienza con el cuidado de la piel.
Muchas mujeres no se hidratan la piel a diario y claro, el día de la boda no iba a ser una excepción. Te piden llevar sólo la base, sobre el rostro limpio y sin hidratar.
Gran error! Bueno, o acierto si lo que buscas es que tu piel tenga un aspecto resquebrajado...
Es muy importante hidratar la piel a diario, no me canso de decírselo a todas las chicas en general y a las novias en particular.
Sobre una piel hidratada la base quedará perfecta. Se deslizará sin problema, no creará pliegues, no se acartonará... Imprescindible! Y un punto más allá, si te haces una limpieza facial un mes antes de la boda, tu piel lucirá espectacular.
2. No querer base de maquillaje
Quizá esto te parezca raro, pero realmente hay muchas mujeres que piensan que para ir naturales deben ir a cara lavada.
Cualquier otro día no os lo discuto, pero el día de la boda no.
Piensa en todas las fotos que os van a hacer, el flash, los besos, ... ni la mejor piel del mundo saldrá perfecta en las fotos. Gracias a la base conseguiremos unificar el tono y que la piel se vea bonita.
La base no es una máscara, es un perfeccionador de la piel. Y si además la base elegida es la correcta, el flash devolverá un tono correcto y las fotos quedarán estupendas.
3. Y tampoco polvos...
Cualquier producto en crema que pongamos sobre nuestra piel debe ir sellado con polvos. Esto hará que la duración del maquillaje sea la adecuada y sobre todo, que permanezca en buen estado más tiempo.
Sueltos, compactos, translúcidos, con algo de color,... fijarán el maquillaje y controlarán los brillos que podamos tener o bien nos aportarán luz, según el producto elegido y lo que demande la piel.
4. No tener en cuenta la luz
El maquillaje cambia de tonalidad según la época del año, así como también se ve diferente si el gran día se va a celebrar de día, de noche, al aire libre o en un espacio interior.
En este caso será tu maquillador el que elija los mejores tonos y acabados para que el resultado sea favorecedor en base a la luz que haya el día de tu boda, siempre respetando que tu esencia se mantenga, para que el día de la boda seas tú misma y luzcas espléndida y natural.
5. No usar máscara de pestañas resistente
Personalmente siempre prefiero poner una máscara waterproof. Nunca se saben las lágrimas que va a derramar una novia! Así que mejor prevenir y utilizar una buena máscara resistente al agua. No hay ninguna necesidad de que el maquillaje acabe lleno de churretones negros, verdad? Eso sí, que sea una máscara que no acartone las pestañas.
6. No dar forma a las cejas
Ojo, en el caso de que así lo quieras!
Y si es así, pon tus cejas en manos de un profesional... y no lo dejes hasta el último momento. Hacerse las cejas la semana de la boda es un riesgo innecesario. De verdad, pide cita unos meses antes!
No lo digo por exagerar, piensa que si hay que dar forma a las cejas necesitarás de tiempo. Los pelos no crecen de un día para otro!
Un buen profesional te asesorará sobre la forma idónea en base a tu rostro, diseñará tus cejas y las mantendrá en perfecto estado. Así unos días antes de la boda tan sólo tendrá que retocarlas.
Además, en varias ocasiones me he encontrado con chicas que se han hecho las cejas unos días antes y tienen toda la zona llena de rojeces... Si se las hubieran hecho con tiempo eso no habría pasado! Da igual que no suelas tener irritación al depilarte, créeme si te digo que los nervios de la boda hacen que tu piel esté más sensible.
7. Ni maquillarlas...
No es nada nuevo que las cejas enmarcan la mirada. Si antes hablábamos de darles forma, es importante también que se vean bien definidas. Aplicando sombra en polvo o un lápiz, rellenaremos posibles huecos que tengamos y terminaremos de definir su forma.
Es impresionante lo que cambia un maquillaje con las cejas definidas!
Evidentemente no es un paso imprescindible y tampoco pienses que por maquillar las cejas te vas a ver rara o exagerada. Si están bien maquilladas, sólo notarás que están perfectas y definidas.
8. No utilizar prebase de sombras
Son muchas horas, muchas emociones y temperaturas altas por lo general. Si no quieres que las sombras se muevan debes aplicarte una prebase o una sombra en crema de larga duración.
En el maquillaje de novia buscamos duración y calidad. La prebase evitará que te salgan pliegues y la sombra se acumule de manera fea en una línea...
9. Utilizar muchos colores
No por ser un maquillaje de novia debe ser soso y monocolor... pero tampoco vamos a venirnos arriba utilizando muchos tonos de sombras y color por todas partes.
Se pueden conseguir maquillajes elegantes y delicados sin ser fuertes y sobrecargados.
Yo siempre les digo a mis novias que se imaginen viendo el álbum de fotos de la boda dentro de 10-15 años. Quizá te encante el ojo ahumado, pero crees que es idóneo para tu boda? Quizá te encante un delineado amarillo, pero te ves con él en tu maquillaje de novia? Si es sí, adelante! Lo importante es que te veas con ese maquillaje en la boda y también dentro de unos años, que sea un maquillaje fiel a ti, a tus gustos, y con el que te reconozcas en el espejo.
10. Que el delineado no sea duradero
A mi me gusta mucho delinear los ojos con eyeliner en gel. Es el acabado que me ofrece más duración, no se mueve y queda intenso.
En ocasiones aplico sombra encima para que el trazo no sea tan exacto y quede un poco difuminado. Pero bueno, eso depende del efecto que quiera conseguir.
Si delineo con lápiz es porque se trata de una fórmula de larga duración que sé a ciencia cierta que no se va a mover, pero como os digo, prefiero el formato en gel.
11. No querer un delineado inferior negro porque hace el ojo más pequeño
Este es uno de los mitos más extendidos. En mi opinión, no es así. Creo que el ojo se ve más marcado, más intenso, rasgado, muy bonito! Pero no más pequeño.
Si sientes que tus ojos se ven más pequeños tras haberlos maquillado, normalmente es que los productos no están bien aplicados o que sólo se ha utilizado un producto de manera incorrecta.
Un delineado negro, acompañado de las sombras correctas para aportar luz, no hace el ojo más pequeño.
Si no quieres que el resultado sea tan intenso y marcado, siempre se pueden utilizar tonos marrones por ejemplo. Lo importante es ver la forma del ojo, el efecto que queremos conseguir y la técnica correcta para ello.
12. No ser fiel a tu estilo
Para terminar mi consejo es que seas fiel a tu estilo. Si normalmente te delineas los ojos, hazlo el día de la boda o te verás rara. Si a diario te maquillas los labios de rojo... llévalos así ese día.
Quieres verte a ti en el espejo o a otra persona? =D
Un besote!
Marta
© Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.