Una boda conlleva muchos preparativos. No os sorprenderá si os aconsejo haceros con un cuaderno o agenda donde ir apuntando las diferentes citas o cosas pendientes. Yo, que voy con un cuaderno siempre a todas partes!
Hoy quiero comentaros como planificar toda la rutina de cuidado de la piel y maquillaje de cara a la boda. Que luego llega el momento y se nos echa el tiempo encima...
Es mi modo de trabajar y por tanto lo que aconsejo a todas mis novias. Para mi es fundamental tener planificados todos los cuidados necesarios y tener en cuenta cada detalle. Cada novia es única, por lo que su tratamiento es personalizado.
Planificando bien evitaremos nervios y disfrutaremos de todo el proceso, que en eso consiste, no?
Bien, queda bastante tiempo para la boda pero, a que ya tienes reservado el lugar de la ceremonia? Bueno vale, hay de todo y depende de la situación de cada persona, pero lo normal es que ya lo tengas. Pues hay otra serie de cosas de las que puedes ir encargándote para evitar disgustos.
- Reservar maquillaje, peluquería y manicura
Es recomendable que realices la reserva de la fecha de la boda con antelación ya que todas las ceremonias son en fin de semana y coinciden más o menos en las mismas fechas.
Hay novias que incluso me han pedido la reserva de fecha con mucho más tiempo! Ten en cuenta que además, también se maquillarán y peinarán la madre, las hermanas, las primas o las amigas, por lo que el maquillador tendrá reservado todo el día para ti. Reserva tu cita y una cosa menos de la que preocuparte! Más adelante se fecharán las pruebas.
- Dieta y ejercicio
En el caso de que quieras perder unos kilos, sentirte mejor o controlar la ansiedad que provocan los nervios de la boda, empezando con tiempo conseguirás mejores resultados. Nada de dietas rápidas, express o locuras de ese tipo.
No sé a vosotras, pero a mi la ansiedad me lleva a comer cosas poco saludables y picotear mucho. Mi recomendación, acude a un nutricionista para que elabore un plan personalizado en base a tus necesidades y forma de vida. Y si te encuentras en tu peso ideal, procura comer saludablemente.
Realiza ejercicio cardiovascular y tonifica aquellas partes del cuerpo que el vestido deje a la vista. Baila, anda, corre, nada, haz yoga, pilates o pesas... muévete!
- Cabello
Evita hacer experimentos con el corte y el color en este tiempo. Nada de tintes que nunca hayas utilizado o cortes que no te convencen o te apetece probar. Depende del peinado que quieras llevar, necesitarás un largo de cabello u otro. Hidratalo, nútrelo y mantenlo sano.
Personalmente, los tratamientos de desintoxicación, hidratación y brillo me gustan mucho. Con el estrés y los nervios de la boda, el pelo suele lucir opaco y debilitado, además de alterarse el cuero cabelludo. Estos tratamientos ayudan a tener una melena bonita y con cuerpo y el pelo crecerá mas sano.
- Depilación
Si te apetece empezar con la depilación láser, hazlo con antelación. Aunque ya muchos tratamientos pueden hacerse en días de sol (que no significa que lo puedas tomar), es más recomendable que empieces tus sesiones en invierno-primavera. Lo bueno es que no sólo estarás perfectamente depilada el día de la boda o durante la luna de miel, si no siempre!
Si optas por la cera, nunca te depiles el día anterior a la boda. Si tu piel reacciona o se enrojece... no tendrás tiempo de que se recupere.
Sobre estas fechas a mi me gusta quedar con las novias para hacer una revisión de la piel. Hablamos sobre sus rituales de cuidado de la piel, los productos que usan (o que no usan...) y vemos que necesidades tiene la piel. En base a todo esto establecemos las pautas a seguir.
En este momento ya es necesario empezar con los tratamientos de belleza, vitaminas, nutricosmética, forma de las cejas, ...
- Cavitación o mesoterapia
Ya vas notando los resultados de tu alimentación saludable y del ejercicio, a que sí? Si todavía quieres verte más guapa, tonificar tu cuerpo o atacar esas zonas rebeldes que parece que se resisten a la dieta, tratamientos como la cavitación o la mesoterapia te ayudarán a eliminar esa grasa localizada.
- Despigmentación
Este punto lo pongo porque si sois como yo, que tenéis manchitas y queréis tratarlas o aclararlas antes de la boda, hay que empezar el tratamiento con antelación.
Es un tratamiento muy demandado por novias. Aunque con el maquillaje se difuminan casi en su totalidad, si son muy marcadas te recomendaría que acudieras al dermatólogo para que las valore y te indique el tratamiento despigmentante adecuado para ti.
- Diseño de cejas
Existen unas medidas que toman en cuenta el ovalo de la cara para realzar la mirada con la forma de ceja que mas nos convenga.
Las cejas enmarcan la mirada, son muy importantes en el resultado final del maquillaje. Por ello, ponte en manos de profesionales para que les vayan dando la mejor forma. Ten en cuenta que según la ceja, la forma no se consigue a la primera, pues hay que dejar crecer pelitos (que no siempre vuelven a crecer todos) e ir perfilándola poco a poco. Antelación!
Tranquilidad, la fecha se acerca, sí, pero estamos organizadas!
Estaréis inmersos en la prueba del menú, quizá en las despedidas de solteros, ultimando detalles,... en resumen, seguimos con el estrés. Y qué pasa con el estrés? pues que apaga nuestra piel. En estos meses vamos a ocuparnos más a fondo de rostro, cabello y boca. Revisa tu rutina facial, quizá necesites algún ajuste para aportar más hidratación o luminosidad. Yo personalmente siempre lo hago con mis novias.
- Prueba de maquillaje y peinado
Habitualmente realizo la prueba entre uno y dos meses antes de la boda, pero ésto puede variar según las necesidades de la novia. Es muy importante que la piel y el cabello estén en unas condiciones lo más similares al día de la boda, por eso es preferible no hacer la prueba mucho tiempo antes.
Estaremos en contacto durante todo el camino. Te iré enviando emails para personalizar lo máximo posible el día de la prueba. Y es que tenemos mucho que contarnos! El color y estilo de tu vestido, cómo es tu ramo, que accesorios vas a llevar, que tonos son los más adecuados para ti, y por supuesto, resolveré todas las dudas que te vayan surgiendo.
- Blanqueamiento dental
Una sonrisa luminosa es la mejor carta de presentación. Unos dientes blancos son signo de salud y juventud. La más avanzada tecnología y los materiales más sofisticados permiten devolver a tu sonrisa la luminosidad perdida o darle un brillo nuevo a tu expresión.
- Limpieza facial
No me canso de decirlo, para que el maquillaje quede bien, la piel debe estar cuidada, sana y limpia.
Es muy importante seguir un de cuidado facial diario y cada cierto tiempo, por ejemplo cada cambio de estación, o un par de veces al año, ponernos en manos profesionales para una limpieza facial en profundidad.
- Vitamina C
El tratamiento con vitamina C es un básico que recomiendo a todas mis novias. Se trata de un excelente activo natural que previene y corrige los signos del envejecimiento, restablece el equilibrio de la piel y la mantiene bella y luminosa. La vitamina C da un impulso al colágeno para disfrutar de una piel más tersa y firme, a la vez que ayuda a evitar el deterioro del colágeno ya existente.
Un serum con vitamina C o el activo en sí incluido en tu rutina facial de mañana aportará mucha luminosidad a tu piel a la vez que la notarás notablemente flexible, con las líneas de expresión y las arrugas visiblemente reducidas y la textura refinada.
- Contorno de ojos
Ojeras, bolsas, mirada cansada,... La mirada es uno de los indicadores de nuestro estado físico y mental.
Si tus ojos presentan signos de cansancio, estrés o fatiga necesitas un tratamiento especial que te devuelva una mirada resplandeciente y espectacular.
La piel del contorno de los ojos es extremadamente fina y muy sensible, por ello es necesario un tratamiento delicado y suave que mejore la circulación.
- Manos y uñas
Si no sueles cuidar tus uñas, es el momento de empezar a tratarlas con aceites especiales para las cutículas. Favorecen el crecimiento sano de la uña a la vez que las hidratan.
Un buena crema hidratante mantendrá tus manos perfectas para el gran día. Piensa que te van a hacer fotos constantemente a lo largo del día. Y todo el mundo querrá ver tu alianza!
Sobra decir que a partir de esta fecha no debes probar cosméticos nuevos, ya que no sabes cómo reaccionarán en tu piel. Cuidado también con el sol, seguro que no te apetece estar roja el día de tu boda o echar por tierra todos los tratamientos que hayas realizado hasta ahora
- Exfoliacion facial y corporal
En tu casa, tranquilamente, tomate un momento para ti y exfolia tu piel. Aproximadamente 15 días antes del enlace ya que la piel necesita unos días para recuperarse y mostrar todos los efectos beneficiosos de este proceso. Hidrata bien al terminar la exfoliación.
- Masaje relajante
Otro momento para ti misma. Olvídate por un instante de los preparativos, deja el estrés bien aparcado y disfruta de un buen masaje relajante.
Apaga el móvil, no pienses en nada, sólo disfruta del masaje!
El gran día está prácticamente a la vuelta de la esquina. Terminaremos las sesiones de depilación, exfoliaremos nuestra piel una vez más, aparcaremos la dieta y echaremos un vistazo a nuestras ceja
- Exfoliación facial y corporal
Repite la exfoliación de rostro y cuerpo. Tu piel lucirá espléndida, luminosa y radiante!
- Perfilar cejas
Últimos toques para tus cejas. Termina de darles forma para que los días previos, en caso de que salga algún pelito suelto, sólo tengas que ocuparte de quitarlo.
Puedes estar tranquila, ya está todo hecho! Gracias a tu planificación, el día de la boda serás la novia más guapa del mundo!
- Manicura y pedicura
Uñas bonitas y cuidadas. Manicura tradicional o semipermanente, tu eliges!
- Descansa
Es complicado, si, pero intenta acostarte pronto y descansar. Dormir bien es clave para que nuestra piel luzca preciosa!
Hoy es el gran día!
Has planificado todo perfectamente. No te preocupes por nada más que no sea disfrutar!
- Ducha relajante
Una buena ducha, sin prisas, que te relaje, es una buena manera de empezar el día. Te sentirás infinitamente mejor!
Sécate a toquecitos, sin frotar, y aplícate crema hidratante tanto en el cuerpo como en el rostro. Tu piel quedará suave, preciosa, preparada para el maquillaje.
- Kit de retoques
Cuando yo me casé, preparé un mini neceser y se lo di a mi madre. Simplemente llevaba la barra de labios con la que iba maquillada y unos papeles secantes para los brillos que pudieran salirme. Tan fácil como eso!
Ahora les regalo a mis novias ese kit con varias cositas más!
Mi consejo final, planifica y organiza todo. Adelanta todo el trabajo que puedas. Evitarás nervios y tendrás la tranquilidad de saber que todo está bajo control... o casi todo!
Y sobre todo, disfruta! Es tu día, no hay nadie más feliz que tú ahora mismo y eso se refleja en ti.
Un besote!
Marta
© Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.